Cuál es la fracción arancelaria del aceite básico.


2711.11.01 Aceites minerales puros del petróleo, sin aditivos (aceites lubricantes básicos), en carro-tanque, buque-tanque o auto-tanque.


Aceites minerales puros del petróleo, sin aditivos (aceites lubricantes básicos), en carro-tanque, buque-tanque o auto-tanque.


Sección:

V

Productos minerales

Capítulo:

27

Combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación; materias bituminosas; ceras minerales

Partida:

2710

Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70% en peso, en las que estos aceites constituyan el elemento base; desechos de aceites.



- Aceites de petróleo o de mineral bituminoso, excepto los aceites crudos; preparaciones no expresadas ni comprendidas en otra parte, con un contenido de aceites de petróleo o de mineral bituminoso superior o igual al 70% en peso, en las que estos aceites constituyan el elemento base, excepto los desechos de aceites:

SubPartida:

271019

-- Los demás.

Fracción:

27101901

Aceites minerales puros del petróleo, sin aditivos (aceites lubricantes básicos), en carro-tanque, buque-tanque o auto-tanque.


Arancel a la importación (IGI): Exento.

IVA: 16%

IEPS: Puede estar sujeto al pago del IEPS, en términos del Art. 2, fracción I, apartado H. 


Restricciones a la importación: 

- Se restringe la importación de esta mercancía que tenga como salida la República Popular Democrática de Corea.


Notas: 

- Fracción arancelaria contenida en el Anexo 14 de las RGCE, que identifica las fracciones arancelarias para importar o exportar hidrocarburos, productos petrolíferos, productos petroquímicos y azufre, y establece procedimientos administrativos. 

LANDING PAGE